viernes, 11 de mayo de 2012

Fresh Fresh!!!


Hola de nuevo, esta semana y por tercera vez ya, sigo hablando del Billingsgate Market, parece mentira que un sitio tan pequeño de tanto de que hablar, pero por algo es el mercado de pescado más importante de todo Londres no?. 
Esta vez seré bastante breve, sobre todo en cuanto a fotos, esta vez voy a hablar del pescado fresco, y con esto entenderéis lo de breve, pues lo único que se salva para comprar algo fresco es el marisco, pues es lo que aún sigue vivo 4 o 5 días después de traerlo del mar debido a que disponen de viveros, algunos públicos y otros privados. No obstante, el pescado pues sólo se limitan a tenerlo con escamas de hielo, día tras día, hasta que lo venden o no sé que más, algunos lo congelan ellos mismos en los almacenes refrigerados y luego los venden de nuevo. Hay que destacar que la gente inglesa no tiene ni idea de la calidad del pescado, no quiero deciros el estado del pescado que compraba mucha gente por allí, lo peor es que muchos eran dueños de restaurantes, directo para el menú del día! uff....

Bueno seguimos con lo que si tiene importancia y eso es el marisco, ya pudisteis ver en otras fotos que el marisco es de bastante buena calidad y además barato (oportunidad de negocio!), cabe destacar sobre todo el bogavante, las vieiras y los langostinos, aqui podéis ver un vivero privado de bogavante y los susodichos expuestos por el vendedor. 

En este otro vivero se suelen guardar los langostinos y otros mariscos del tipo almeja, mejillón, etc (muy pequeños, solo valen para mercado local), y en la parte inferior guardan los de tipo canfrejo de los cuales el que mas abunda es uno de la familia del buey que se denomina, en inglés que no se el nombre en español, "swimming crab" aquí tenéis una foto.



Y eso es todo cuanto tengo que contaros sobre el pescado fresco que se puede aprovechar para la exportación (o venta intracomunitaria). Por supuesto no podía dejar la oportunidad de buscar si había algo para el negocio familiar pero el pulpo va a ser que o lo traemos nosotros de otros lados o nada, mirar las fotos y sacar conclusiones. 

Por cierto Saray, muy buena definición de la diferencia, aunque realmente sólo se aprecia por las manchas a simple vista que es lo que crea el veredicto final. Saludos y hasta la semana que viene!!!!

1 comentario:

Bluesoul dijo...

Jajajajajajajajaja me parece que no pienso probar el pescado británico!!