
Lisboa es la ciudad una de las ciudades mas bonitas de Europa y todavía conserva sus tradiciones y los edificios más antiguos, a pesar de los terremotos que azotaron la región en diferentes momentos de su historia. Uno de los terremotos más grandes que se produjeron fue en 1755, en el cual hubo más de 30.000 personas muertas y gran parte del centro fue destruido, incluyendo todos los monumentos.
De este terremoto sólo se salvó el Bairro Alto y Alfama, junto con el castillo (lo que se denomina el casco antiguo de Lisboa). La ciudad fue reconstruida en su totalidad por el Marqués de Pombal y ha seguido las reglas y concepciones urbanísticas de
La destrucción fue tan grande que cincuenta y cinco conventos y monasterios fueron dañados, el muelle se hundió y el palacio real fue completamente destruido. Con la famosa frase, "Enterrar a los muertos y alimentar a los vivos", fue con la que se inició la reconstrucción de Lisboa. Marqués de Pombal publicó tres actos. El primero consistía en recoger a los muertos para prevenir las enfermedades, el segundo fue la imposición de precios más bajos para así poder alimentar a la gente y el tercero fue para imponer la ley y el orden público.

Aquí podéis ver la estatua de
Marques de Pombal.
1 comentario:
interesante post! Xa esperaremos a esperar á da vindeira semana...
Publicar un comentario