viernes, 8 de junio de 2012

más visitas de turismo


 Hola!!, esta ya es la última entrada antes de la última entrada, esta vez va a quedar una entrada enorme, total, para hablar de 4 sitios a los que fui...


Antes de empezar, tengo que morderme la lengua porque aunque en la anterior entrada dije que iba a hablar sobre la "Diamond Jubilee" no lo voy a hacer porque el día de la celebración fuerte fue el domingo y duraba desde el sabado 2 hasta el martes 5 (aunque la semana pasada dije jueves, es obvio que me confundí), el problema fue que llovió bastante durante esos días y como había que pagar entrada como que no...

Lo que se podía mirar eran numerosas tiendas de baratijas productos artesanales y unas cuantas atracciones para los peques, en la mayoría de los parques públicos habia este tipo de celebraciones "privadas", también se celebraban en las casas particulares entre amigos y, como no, en las residencias de estudiantes, 4 días de fiesta no se pueden desaprovechar!














Bueno, después de eso, empiezo con los sitios, estas fotos son del estadio de cricket que hay cerca de mi alojamiento, su nombre es Lord's Cricket Club, y la verdad es que es bastante grande ya que dispone de otro campo a la derecha, es como dos mini estadios, o algo así.




Como veis en las fotos, estaban jugando un partido cuando entramos, sin embargo, antes de entrar pregunté al portero si podiamos entrar para sacar unas fotos al estadio, el dijo que no había problemas pero que fuera al campo de la izquierda debido a que en el campo de la derecha había un partido en curso, asi que saqué dos posibles conclusiones: una era que solamente estaban haciendo un partido de práctica o un amistoso (ni sé si hay de eso en este deporte!), la otra era pues, que me equivoqué de campo y fui al partido, de ser esta última la correcta, decir que el deporte ha bajado muchisimo, porque la gente iba allí a dormir jaja. Ahora en serio, debe de ser la primera opción seguramente.






Otro de los sitios a los que fuimos fue el "Imperial War Museum" a la entrada se puede observar un enorme cañón antiaéreo y un "trocito" del muro de Berlín.

















 Ya dentro, en el hall principal nos encontramos con una gran exposición de los distintos vehículos y misiles que se usaron durante la guerra.






Además, sobre nuestras cabezas se encontraban colgados diferentes aviones.



Aquí se encuentra el uniforme que llevó el anterior Rey, George IV, junto a una transcripción del famoso discurso que le homenajearon con un largometraje. En esta sala se podían escuchar diferentes anuncios por radio de los acontecimientos importantes de la 2ª Guerra Mundial en unos audífonos que simulaban a los teléfonos antiguos y en toda la sala, se escuchaba constantemente el discurso del rey (el real, no el de la peli).

 Este cartel me gustó bastante, fue dicho por un comandante del ejército británico durante la guerra, se exhibe en una sala denominada "The Lord Ashcroft Gallery" en donde se homenajea a los mayores héroes del ejército. Para los que no se quieren matar a traducirlo lo pongo aquí:

TRADUCCIÓN EN ESPAÑOL

Sacrificio, es muy simple, TU VIDA POR LA DE ALGUIEN MÁS. Sin dudas, sin excusas. Da TODO LO QUE TINES para proteger y salvar. Nada importa MÁS.






Otro sitio por el que nos pasamos fue por el Buckinham Palace, pero estaba cerrado al público debido a que estaban recogiendo lo que colocaron para la celebración del festival.

Así que dimos media vuelta (y nos encontramos con todo ese camino lleno de banderas) y nos dirigimos al St Jame's Park.

















Allí había una fauna muy variada de patos, era bastante gracioso verlos aletear para levantarse durante unos pocos segundos y "correr" por el agua. También había un montón de ardillas, que, contra todo pronóstico, estaban bastante acostumbradas a la gente y no les tenían (mucho) miedo, de hecho, en un momento hablando con Pili mientras andaba girado casi piso a una...














Yo intenté alimentar a los patos, luego de que casi me mordieran un dedo, cogí unas cuantas plantas, en los vídeos se ve como comen y luego pasan de mi...










 En uno de los momentos en los que le daba de comer una planta a uno de los patos se me acercó una ardilla a pocos centímetros de mí, en la foto no se aprecia pero en el momento que saqué la foto el pato estaba comiendo.
Luego también había cisnes, y como no, me dispuse a alimentarlos, aunque este vídeo sea una caca malo, impresiona tener a dos cisnes a pocos centímetros de ti.
Aquí os enseño el cartel donde enumera las diferentes aves que se encuentran el el parque, aunque a mi me gustaría haber visto a los pelícanos....
 Luego, como quedaba cerca, nos acercamos a Trafalgar Square, y a la National Gallery.
 En la foto de la derecha vemos el contador que construyeron para los esperados juegos olímpicos. Faltan 49 días, 2 horas, 52 minutos y 18 segundos en ese mismo momento.


 Ya para terminar, os enseño unas cuantas fotos curiosas, una de ellas es ese edificio con un diseño tan....¿innovador? ¿raro? ¿exótico? no sabría decirlo. Otra foto es la famosa estación 9 y 3/4 de la novela de ficción de que no debe ser nombrado. A mí personalmente, (y a Pili sobre todo que es la fan) me decepcionó de lo simple que lo hicieron. Luego tenemos un bollito con forma de Hello Kitty (va por ti Saray) y un bus que se convierte por la noche en una atracción turística.
Y listo! ya termine la entrada, hasta la semana que viene!!



No hay comentarios: