lunes, 10 de diciembre de 2012


Ha llegado el día en el que toca despedirse.

Tengo que decir que ha sido una experiencia increíble y que ha merecido la pena, ya que he aprendido muchísimas cosas tanto en la convivencia como a la hora de trabajar.

La gente de Portugal sinceramente es muy distinta a la de aquí, toda la gente que he conocido ha sido super amable y siempre atento a que no estuvieras incomodo, tengo que decir que también había gente que pasaba de ti pero el 90% era gente atenta.

Estos dos meses y poco se me han pasado super rápido, ya que solo fueron duras las dos primeras semanas de estancia, al no conocer mucho a la gente con la que vivía, pero poco a poco cuando iba conociéndolas iba estando mejor y mejor hasta el punto de que en enero (janeiro) voy a ir a su casa (en la que he vivido, pero ya no puedo decir que es mía), para cenar con ellas y con sus amigos. Porque a uno de ellos lo he conocido los últimos días y cuando me vio dijo: “finalmente conheci a española”. Y claro la última semana íbamos a hacer una cena de despedida pero ellas tenían exámenes… entonces no se pudo hacer.

Una cosa de las que no echaré de menos será el tren (comboio) ya que cada vez que pasaba hacia un ruido tremendo y las primeras semanas me despertaba siempre.

En la empresa, que contaros de ella… la verdad que desde el primer día estuve genial, aunque cuando más nos reíamos era cuando comparábamos palabras como su “borracha” que es la goma de borrar y claro ellos llaman distinto a la goma de borrar, a la goma del pelo y a la goma elástica (elástica) cuando nosotros llamamos a todo goma.

Para despedirme de ellos les lleve una tarta de queso casera, aunque solo estaban Marta (izquierda), Margarida (medio) y Cristina (derecha).



Como podéis ver hay una silla vacía que la pusieron porque faltaba Alberto que estaba de ferias. También faltaba el Doctor João que solo venia dos veces por la tarde.

La verdad es que me dio pena despedirme de ellos tanto de la empresa como de mis compañeras de piso aunque con ellas puede que las vea más a menudo.

Hablando de otro tema, encontrar el ultimo día esta deliciosa tienda, da bastante pena ya que no pude probar nada de esa deliciosa bollería y esas tartas. Esta tienda esta en Tui. 





Cuando me pase por Portugal tendré que pasarme antes a probar alguna de estas delicias.
En Valença hay una panadería (padaria) muy conocida que se llama Lua do mel y como no prácticamente todos los viernes iba a comprar bollitos de pan (pão bijou) para traerlo para casa. Ya que el pan de aquí esta delicioso. 


Bueno pues para acabar con esta despedida, quiero agradecerles a los profesores y al instituto, que me hayan dado esta oportunidad y que la he aprovechado y me ha servido de mucho.

Y decirle a todo el mundo que no se quiera ir, que se vayan, que es una experiencia increíble y que cuando las practicas (estágio) se están acabando es cuando mejor te lo estás pasando, por eso hay que aprovechar desde el minuto uno esta oportunidad. 




Até logo Valença!! Adeus 



No hay comentarios: