miércoles, 30 de octubre de 2013

Parques de Riga. ¡Que las imágenes hablen por sí solas!



¡HOLA A TO@S DE NUEVO!

Hoy voy a dedicar la entrada a algunos de los parques de Riga que he visitado, son maravillosos tanto de día como de noche. 
Soy una amante de la naturaleza y estos parques me encantan.



 A los letones les encanta el cuidado de los plantas y cada día veo a gente trabajando en los parques, no hay día en el que no estén recogiendo hojas.
Además, es muy habitual ver a personas por la calle con ramos de flores y pequeños puestos colocados cerca de lo pasos de peatones. El ramo de flores es el típico regalo que se le hace a las mujeres en Letonia y no sólo es sus cumpleaños sino también en el día de su nombre (que consideran como la segunda fiesta después del cumpleaños...), cuando eres invitad@ a una comida en su casa, etc.

La primera semana en Riga, la pasé en el hotel "Baltpark" que, por cierto, os recomiendo.


Vistas desde mi habitación.

Vistas desde mi habitación.




Mapa que me proporcionaron.

Detalle en el baño.



En uno de mis paseos llegué a un precioso parque, situado en una calle con edificios muy deteriorados... Pero en la misma en la que compré uno de los mejores bollos que he probado (de coco... exquisito... ¿¿qué bollo no está rico en Riga??).
El parque se llama "Ziedoņdārzs" . Aquí os lo presento:

 




















 







El "castiñeiro letón"...






Este otro es el parque "Esplanāde", donde se situará la oficina abierta de la Fundación Riga 2014, en la plaza en frente al monumento de Rainis y que ofrecerá noticias de Riga como Capital Europea de la Cultura y la posibilidad de observar y participar en diversas actividades culturales. Os hablaré respecto a ello en próximas entradas...














 Y, por último, os muestro el parque situado justo al lado del edificio en el que realizo mis prácticas. Este es el "Kronvalda Parks", también de noche.


 







(Es muy habitual que le pongan flores a las estatuas.)









¡Y esto es todo... Por el momento!
Espero que os haya resultado entretenida la entrada.
¡Un beso!

No hay comentarios: