jueves, 7 de noviembre de 2013

Excursión de un día




Hola!!! La semana pasada tuve esto algo abandonado porque me fui de viaje Express a Galicia!! Y entre preparar las cosas y dejar preparados algunos de los trabajos que me habían encargado pues no tuve mucho tiempo…

Pero no os voy a hablar nada de nuestra maravillosa tierra porque ya la conocemos… Así que, hoy os quiero hablar de Sintra y Cascais, que son dos pueblos a las afueras de Lisboa que son muy diferentes entre sí pero cada uno tiene su encanto.

Aprovechando que venía una amiga a visitarme y venía en coche, nos propusimos ir de excursión, y os voy a contar un poco como fue nuestro recorrido.

Empezaré por Sintra. Este pueblo se encuentra a unos 25 km de Lisboa y es una visita casi obligada si se viene a la capital lusa, ya que en Sintra se encuentra uno de los palacios en los que se inspiró Walt Disney: O Palácio Nacional da Pena, elegido en 2007 como una de las siete maravillas de Portugal. 



 

Sintra posee una gran riqueza cultural y geográfica como podemos apreciar en estas imágenes del Palacio da Pena.

Además de pasear por la villa (Patrimonio de la Humanidad) y visitar su maravilloso casco histórico, tenemos la opción de entrar en otros tres lugares de interés cultural, como son O Castelo dos Mouros, el Palacio Nacional de Sintra y la Quinta da Regaleira, que fue el lugar que nosotros elegimos para visitar gracias a la recomendación de una compañera. Hemos elegido solo uno porque no nos dio tiempo a más y queríamos visitar varias cosas.

La Quinta da Regaleira se compone de un palacio y una cantidad de jardines por los que pasear increible. Antiguamente era la casa de verano propiedad de un famoso millonario portugués pero en 1997, el Ayuntamiento de Sintra adquirió este valioso patrimonio y lo remodeló para poder abrirlo al público.

Lo que yo os cuente sobre este lugar se va a quedar pequeño, así que os adjunto algunas fotos para que juzguéis vosotros mismos.










Después de visitar Sintra y ya un poco agotadas de tanto paseo nos dispusimos a buscar un lugar en el que comer. Y fuimos a un restaurante cerca del Cabo da Roca, que es el punto más occidental de la Europa Continental y un sitio muy recomendable para ir si os gusta disfrutar de un bonito paisaje con mar.



Ya por la tarde y con las pilas cargadas nos dirigimos a pasear por Cascais, que es el típico pueblo de mar que cuando sale un rayito de sol está a tope. Estaba lleno de gente pero aun así, por lo que tengo entendido, en verano es insufrible. Es el sitio de moda en Portugal y viene gente de todos lados a pasar sus vacaciones en él. Aquí os dejo unas imágenes del pueblo.





 Hasta la semana que viene!! 

;)


No hay comentarios: