Del 28 de abril al 2 de mayo tuvimos la oportunidad de visitar la Universidad Universum en Kosovo dentro del programa Erasmus+. Fueron unos días intensos y muy enriquecedores en los que conocimos de primera mano cómo trabajan, qué cursos ofrecen y qué oportunidades internacionales tienen en marcha. Nos recibieron con los brazos abiertos y compartimos ideas para futuros proyectos conjuntos, especialmente pensando en nuestro alumnado de Formación Profesional.
Kosovo es un país joven, lleno de energía y con muchas ganas de abrirse al mundo. Su gente es increíblemente acogedora y hospitalaria. Nos sorprendió su mezcla de tradición y modernidad, y su entorno natural —montañas, valles, y paisajes que no te esperas—.
La capital, Pristina, es pequeña pero muy viva. Calles llenas de cafeterías, arte urbano por todas partes, una arquitectura muy peculiar (la biblioteca nacional es todo un icono) y un ambiente juvenil y optimista que se contagia. Es un lugar donde claramente están pasando cosas.
Nos volvemos con nuevas ideas, contactos y muchas ganas de seguir construyendo puentes entre centros educativos. Kosovo tiene mucho que ofrecer, y esperamos poder volver pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario