miércoles, 2 de mayo de 2012

Día do trabalhador

Buenas noches a todos!!

Bien, como todos sabemos, y más que nada porque fue festivo, hoy aquí también es el día del trabajador. Como podéis comprobar, esto es parte de una manifestación que terminó en Restauradores (una plaza que está situada muy cerca de nuestra casa) debido a la crisis que también afecta al país luso. Hay que reconocer, que llevaban su ritmillo y todo!


A pesar de ser el día del trabajador, nosotras no nos quedamos en casa. Ahora que empieza a salir el solete, decidimos ir a visitar parte de la ciudad, cada vez dándonos más cuenta, de que Lisboa es una ciudad PRECIOSA. 
Hoy tocó ir a visitar O Castelo de Sao Jorge. Nos queda al ladito y como dispusimos ya anteriormente, lo vemos desde nuestro balcón. 
Después de unas escaleras un poco largas, llegamos hasta el lugar donde sacamos la fotografía. A lo lejos vemos esta iglesia, pero no sabemos ubicar cuál es, porque llegamos hasta ella cuando nos confudimos al tomar una calle que pensábamos que era la que daba al citado Castelo.

Después de un ratillo caminando y subiendo cuestas y escaleras, llegamos. Al ser día festivo nos dejaron entrar gratis y al primer paso que dimos, nos enamoramos. ¡Qué vistas! Veíamos gran parte de la ciudad, miles de edificios, calles, plazas... y como no, la nuestra. A continuación ponemos unas cuantas fotos de la zona, unas poquitas porque sino la entrada se hace muy larga.

(esta foto fue sacada por una chica francesa, como chicas educadas que somos, le dimos las gracias en francés, pero cuando pedimos que nos hicieran la foto, se lo pedimos en portugués)

 (Aquí están algunas de las muchas fotos que se hicieron desde allí y lo dicho, miles de edificios)


En su interior hay multitud de jardines y algunos pavos que andan por allí a su libre albedrío.


Después de la larga caminata que nos dimos y las cuestas que subimos, podemos afimar que valió la pena, ya que hasta ahora, después de encontrarnos con un monumento en cada plaza o un detalle histórico en cada rincón, el Castillo de Sao Jorge era algo que teníamos muchas ganas de conocer y muy presente ya que cada vez que llegábamos a casa, que era salir del metro, volver de dar una vuelta... y ahí estaba, en la colina más alta del centro histórico, con su ubicación privilegiada por las buenas vistas a la ciudad.

Y para terminar, os invitamos a tomar un traguito de este licor... esperamos que os guste!

2 comentarios:

Saray dijo...

Muy rico el licor, aunque yo no beba!! jeje

MON dijo...

O mítico licor de merda, si señor!

Eu sigo quedándome co típico viño do porto,jejeje

dios!! estoume achicharrando aqui, seguro que vós non tedes que aguantar 35 graos durante 4-5 horas cada dia...

a deus poño por testigo que nunca entrarei voluntariamente nunha sauna.