miércoles, 28 de mayo de 2014

Vaya, vaya, aquí sí hay playa

Hola a tod@s,
En las dos últimas entradas os he hablado de jardines, pero no a todo el mundo le gusta pasear. Algunos tan sólo quieren disfrutar de sus vacaciones tumbados al sol sin hacer nada. Si eres esa clase de persona ¡En Oporto también hay un sitio para ti!

Desde el centro de Porto podemos coger el metro y plantarnos en un momento en la Playa de Matosinhos. Esta playa es bastante grande y siempre hay ambiente, ya que es bastante conocida por los aficionados al surf y en ella se imparten lecciones de dicha disciplina. Además como podéis ver en la foto tiene al final el "Castelo do Queijo" que no he visitado todavía pero lo haré próximamente. En frente del castillo están el Oceanario  Sea Life Porto y el Edificio Transparente, donde encontraremos tiendas y restaurantes. Toda la playa está rodeada por un paseo desde el que podemos ver una de las imágenes más características de Matosinhos.

Si seguimos caminando por el paseo podemos decidir si desviarnos hasta el "Parque da Cidade" o seguir bordeando la costa. Si optamos por la segunda opción legaremos a la playa de  Leça da Palmeira donde se encuentran las conocidas piscinas de agua salada, que aunque son de pago vale la pena visitar ya que es una experiencia única. A lo largo del paseo podemos encontrar diversas parques y esculturas como esta.

Y cómo tanto sol y playa abren el apetito a cualquiera, hay que destacar que en Matosinhos se come el mejor pescado y marisco de Portugal (Según los propios Matosinhenses). Bueno por hoy me despediré ya pero lo hago pensando ya en los lugares de esta ciudad que todavía me falta por compartir con vosotros.

Hasta la próxima!

1 comentario:

Sonia dijo...

Me parece que no has podido escoger mejor el título! Y con todas las maravillas que aquí nos cuentas, a mí me dan unas ganas inmensas de ponerme YA a hacer la maleta!! :)