miércoles, 14 de mayo de 2014

Verde que te quiero verde (Parte II)

Hola de nuevo!

En la anterior entrada nos quedamos prácticamente en la entrada de los jardines del Palacio de Cristal, así que hoy os mostraré algo más de ellos. Tras el pabellón Rosa Mota lo primero que nos encontramos es un lago donde se refrescan los patos y ocas que hay sueltos por los jardines.


No me pararé demasiado a hablar sobre la variedad botánica de los jardines (que no es poca) ya que las distintas especies presentes están convenientemente señalizadas. Lo que sí creo que merece la pena comentar son los "extras" que podemos encontrar en nuestro paseo por la zona que van desde esculturas a un laberinto.                                                                                                
                          
 Algo que me ha llamado bastante la atención y que me parece una idea estupenda es que han situado en los jardines una biblioteca pública y es un edificio que no rompe estéticamente hablando la composición de los jardines.  Si al hecho de tener una biblioteca pública y un pabellón deportivo donde además se celebran conciertos le sumamos la existencia de un pequeño escenario al aire libre, podemos considerar este espacio como un centro cultural además de zona verde y zona recreativa. Al lado de los jardines se encuentra también el museo Romántico. Este museo fue donde vivió hasta el final de sus días Carlos Alberto, rey exiliado de Piamonte y Cerdeña. Su interior reproduce el estilo de vida de la burguesía portuense del siglo XIX.

Con esto doy por concluido el post sobre el jardín del Palacio de Cristal. Os animo a que si venís a Oporto no dejéis de visitarlo, no me cabe duda de que os encantará. Y cómo hice en la primera parte concluiré también con una foto de la ciudad tomada desde uno de los miradores del jardín y aunque puede que no lo parezca fue tomada la misma tarde que la anterior.


Saludos a tod@s y hasta la próxima publicación!


1 comentario:

Sonia dijo...

Me encanta!! Me dan ganas de volver YA! :)