jueves, 1 de mayo de 2014

Verde que te quiero verde (Parte I)

Buenos días a tod@s,
En estas semanas he ido conociendo la ciudad y visitando sus lugares más emblemáticos y por el título de la entrada podéis deducir que la cosa hoy va de parques y jardines. En Oporto existen muchas zonas verdes y están además muy buen cuidadas. El trabajo de jardinería por parte de los funcionarios de Oporto es realmente meritorio y la gente disfruta mucho de estos espacios y los cuida. Me centraré en unos jardines en concreto que me han encantado: Los jardines del Palacio de Cristal. Estos jardines se encuentran a unos 20 minutos caminando desde la Avenida dos Aliados o 5 o 6 minutos en coche pero no lo recomiendo pues no hay demasiado espacio donde aparcar. Lo primero que llama la atención cuando entramos en los jardines es esto:


El pabellón Rosa Mota. Actualmente está en obras pero se utiliza para eventos de todo tipo desde deportivos hasta exposiciones o conciertos. Cuando lo visité se dio la casualidad de que me encontré ya en la entrada, justo al al lado del pabellón una de las cosas características de estos jardines: Un pavo real. Hay varios sueltos por el parque y están muy acostumbrados a la presencia de gente por lo que no huyen al acercarte lo que da como resultado la posibilidad de asistir en primera fila al espectáculo que suponen sus colas extendidas.


Pasando el pabellón nos encontraremos con unos enormes jardines que están divididos en distintas secciones temáticas: plantas aromáticas, medicinales, del bosque, etc... En medio de los espectaculares jardines nos iremos encontrando con esculturas, fuentes, un pequeño lago e incluso una iglesia. Pero eso se merece una mención especial, pues cual fue mi sorpresa cuando me acerqué a ver si ponía algo el cruceiro que hay delante de la iglesia y me encontré con esto:


He estado buscando información sobre él pero no la he encontrado. Seguiré buscando y a ver si puedo aclarar como llegó hasta aquí este cruceiro. Bueno, la entrada me está quedando bastante larga ya, así que me despido por ahora y publicaré más adelante más información sobre estos jardines. Para despedirme os dejo con una foto que he tomado desde unos de sus miradores.


Saludos a tod@s!

1 comentario:

csc dijo...

Comparto o teu comentario sobre os parques e xardíns.
O do pavo real lémbrame a miña cidade, no xardín do Posío tamén andan soltos ás veces, e hai un compretamente branco.
Curioso o do cruceiro, a ver se descubres de onde ven.
Encántame a tua derradeira foto!
Disfruta de Porto!