domingo, 10 de agosto de 2014

El Portugal más dulce

Hola a tod@s,

Otra semana más voy a hablaros de mis experiencias en Portugal. Mi compañera Sara ya os había hablado de comidas típicas Portuguesas pero se quedó en el tintero algo tan importante (o más para algun@s) que la comida: Los postres. Los portugueses son muy golosos y es algo que salta a la vista pues creo que no debe de existir una calle en Portugal en la que no nos encontremos con una confitería.

El que quizás sea el más emblemático de los dulces portugueses sera la Nata o pastel de Belém. Es un dulce pequeño que se suele tomar para picar entre horas o acompañar el café. La verdad es que aunque parece un dulce simple hay bastante diferencia entre las natas según donde las compremos.

Natas

Aunque no es típica de aquí, hay un postre que es realmente popular y es la mousse de chocolate. También son muy populares las almendras recubiertas de chocolate y caramelo así como todos los frutos secos garrapiñados. "Leite de creme" es también muy consumido como postre. Es muy parecido a la crema catalana pero la textura que le dan aquí es distinta.

Leite de creme

Y podríamos poner a estos dos pasteles que siguen como el culmen de los dulces: Papos de anjo y Pastel de Santa Clara. Los Papos de anjo son dulces hechos con yemas de huevo batidas al horno y sumergidos en azúcar y miel.

Papo de anjo

Por otro lado, el Pastel de Santa Clara es un pastelito relleno de yema que lleva mezclada almendras trituradas. Cómo os imagináis, este tipo de pastel esta reservado para aquellos a los que apasiona el dulce, entre los que me incluyo, porque si no os podría resultar demasiado empalagoso.

Pastel de Santa Clara

Bueno, después de enseñaros todo esto ya no os voy a entretener más porque me imagino que lo que ahora os apetecerá será acercarse a la pastelería más cercana y saciar las ganas de dulce que seguro os han entrado.

Dulces saludos desde Portugal!

No hay comentarios: