lunes, 21 de julio de 2014

Oporto: A donde no te llevan los tours turísticos

Hola!
Una semana más os hablaré del lugar donde estoy llevando a cabo mi beca Oporto. Y os hablaré hoy de un lugar de esos que serían visita obligada en casi cualquier lugar pero que debido a tener cerca otros muchos sitios emblemáticos que visitar pasa a un segundo plano: El Jardín Botánico de Porto.


He de decir que me ha sorprendido positivamente. Su principal problema es que queda un poco a desmano del resto de lugares a visitar, pero en mi opinión vale la pena acercarse (en veinte minutos andando se llega desde a Casa da Música). El jardín está al cargo de la Facultad de Ciencias y lo conservan bastante bien. En los jardines podemos encontrar explicaciones sobre las distintas partes en que se divide y ofrecen además visitas guiadas.


 Hay una gran variedad de plantas,que van desde los típicos Rododendros y Camelias hasta una parte sólo de plantas suculentas (Cactus, aloes,etc.) También hay dos invernaderos, uno de ellos de cactus y el otros de plantas tropicales. A todo esto debemos añadir fuentes y lagos con una interesante población de plantas acuáticas que ,por suerte para mí, están ahora mismo en flor.


Lo que no he podido visitar es la Casa Andresen al encontrarse esta en obras. Esta casa está dentro del jardín y en ella se realizan exposiciones. 



En fin, que si tenéis tiempo en vuestra visita a Oporto, haced un hueco para acercaros hasta este jardín y disfrutar de un bonito paseo en un escenario excepcional.

Saludos desde Portugal!

No hay comentarios: