Un 28 por ciento de los jóvenes que se incorporarán a la universidad el curso próximo quieren trabajar en su lugar de origen, según los resultados de un sondeo entre 13.000 alumnos de bachillerato asistentes al Salón de Orientación Universitaria Unitour, celebrado en 22 capitales entre 2011 y 2012.
Hace un año, los que preferían trabajar en el lugar habitual de residencia eran un 34 por ciento, según los resultados de una encuesta similar de Círculo Formación, entidad encargada de organizar esta feria universitaria.
Al 26 por ciento le es indiferente desplazarse, siempre que encuentren un empleo; el 24 por ciento opta claramente por el extranjero (20 por ciento hace dos años) y el 22 por ciento trabajaría en cualquier sitio de España.
Preguntados por cómo ven el futuro laboral, un 41 por ciento prefiere la empresa privada; a un 26 por ciento le gustaría montar un negocio propio y otro tanto se ve como funcionario, mientras que sólo un 8 por ciento opta por una ONG para su desarrollo profesional.
El 43 por ciento de los bachilleres escogerá la carrera por vocación, en tanto que un 36 por ciento antepone las salidas profesionales de los estudios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario